Se HaBla de Todo
Por: William Morles

NK Profeta

Category: , , , By William A. Morles


¿Quién es NK Profeta?

Buenas no me gusta hablar en 3era persona, soy Leonardo Viloria... o Nk Profeta... Esto no es un personaje soy yo... en cada letra y en cada denuncia.

¿Cómo nació Underc Familiy?

La funde con mis hermanos y nace luego que saque mi primer demo por allá en 2.006, es la manera de formalizar este proyecto musical.

¿Qué diferencia hay entre Leonardo Viloria y NK Profeta?

Como lo respondí en la primera pregunta, no hay diferencia, somos la misma persona, no cree un personaje ficticio, soy yo siempre con una sola cara, lo de Nk Profeta es simplemente un seudónimo.

¿Por qué cantarle a Sudamérica?

Pienso que estamos en un continente dominado por un pensar consumista y capitalista, que desde pequeño nos vendió culturas de todas partes y nunca realzo la nuestra, desde que nacemos nos venden el norte como el gran sueño y esperanza, y hablan del sur como el 3er mundo, pues el mundo es uno solo, no podemos seguir permitiendo mas fronteras mentales y divisiones, hay que estar orgullosos de ser del sur y nuestra idiosincrasia.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a quienes te escuchan?

Solidaridad, Tolerancia y Respeto!.

¿Quiénes son tus influencias?

Mucha Salsa Brava, pues tenían temas de alto contenido social, en Venezuela Bostas Brain, en Latinoamérica Vico-C, Control Machete, Latin Fresh, Arianna Puello entre otros.

¿Con que artista te gustaría trabajar?

Ya trabaje con todos los que de niño escuche y admiré, en Venezuela con apache y de resto con Vico-C, pero es algo que no me quita el sueño... Pues no hago feat para poner a sonar un tema... si no para poner a circular un mensaje, si no hay mutuo interés no lo hago.

¿Tienes algún  ritual a la hora de escribir?

Ninguno, donde este en libreta, celular, computadora en una servilleta, si te llega algo lo anotas y luego le das forma, donde te toque.

¿Cómo es tu relación con los raperos de Venezuela?

Positiva, mi respeto para todos los exponentes del género, nuevos, no tan nuevos y del estilo que sea.


¿Por qué “del medio vamos al medio”?

Es mi manera de expresar el descontento que tengo y tenemos muchos ciudadanos con lo corrompido que están los medios de comunicación.

En una palabra ¿Cómo te defines?

Comprometido. (Ya sea con la lucha, las causas y las metas)

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el hip-hop?

La oportunidad de poder compartir con la gente. No hablo de colegas si no con el publico.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Vienen varios desde musicales hasta audiovisuales, están en el horno aun.

¿Qué les dices a esas personas que tienen mucho que decir pero prefieren quedarse callados?

Todo depende, si esta la posibilidad de arriesgar a sus familias lamentablemente deben tener precaución, pues libre o vivos aportamos más que encerrados o muertos... Pero en general que recuerde que Dios nos dio el libre albedrio, no tengan miedo a ser juzgados por defender su criterio o pensar.

Si solo pudieras cambiar una cosa en el mundo… ¿Qué sería?

Si pudiera cambiar algo del pasado, sería las 2 guerras mundiales y las 2 bombas atómicas.

En la actualidad... cambiaría Hollywood, la industria televisiva es la torre de mando del control mental mundial.

¿Cómo ves el apoyo con el hip-hop hecho en Venezuela?

Es bueno, no se puede subestimar las redes sociales, pero por parte de la industria de la música, no hay apoyo no importa que sea Rap o Reggae o lo que sea, si no pagas no suenas así de sencillo.

¿Hay buena infraestructura en Venezuela para dar conciertos de hip-hop?

Eso depende de la ambición del promotor y organizador del evento, pero las expectativas a veces no son buenas, porque por la razón que sea a veces los eventos bien organizados y con entradas mas altas no llevan publico hip hop, quieren buenos show que cuesten barato... y si es por mi que fuesen gratis... pero es algo realmente difícil de lograr sin buenos patrocinantes.

¿Quién ha sido fundamental en tu carrera?

Paparazzi y OneChot, ambos del genero reggae y ambos de Papashanty Sound System, el primero me impulso a atreverme a mostrar mi trabajo y siempre le agradeceré a Paparazzi... y OneChot fue quien me dio y me seguirá dando con el favor de Dios muchos concejos y estrategias importantes de cómo manejar mi proyecto de manera honesta pero profesional.

¿Cómo ves el crecimiento del hip-hop en Venezuela?

DESCOMUNAL, en la actualidad y desde hace al menos 2 años, el mejor hip hop en habla hispana, como lo fue Puerto Rico, Chile, Argentina y España... Ahora nosotros... no deben sacar el éxito por cuanto ganas... si no la calidad de lo que sacas!

¿Qué le quisieras decir a esas personas que al ver un rapero lo catalogan como una mala influencia?

Que se quedaron en el tiempo, que dejen de ver tanta película, y que los mayores ladrones de la historia del mundo son los cuellos blancos.

¿Qué significo ver todas las imágenes del video “La Vinotinto” y poder observar tanto el progreso como el apoyo que se le ha venido dando a la selección?

La Vinotinto es un sentimiento nacional, ha sido una grandiosa experiencia tanto hacer el tema, interpretarlo y hacer el video, los tributos y homenajes nunca están de más, nunca sobran, ya que estos motivan a seguir trabajando, este seleccionado y todos los jugadores  que desde el principio vistieron la camisa vinotinto.

En la última década nadie ha logrado unir al país, como estos 11 jugadores y su banca, eso vale mas que cualquier resultado.

¿La fama te ha llegado a afectar?

No creo en la palabra Fama, si no en reconocimiento, esto lo aprendí de Dj. Klandestina, uno aprende a aceptar el reconocimiento al buen trabajo que llevamos, eso motiva a seguir, pero quienes me escuchan no me siguen por seguirme... ellos me acompañan... si se identifican con el mensaje es porque pensamos bastante parecido... y creemos en cambios.

¿A que te refieres con “rap sicario”?

Puede tener varias interpretaciones, está el rap que induce a la violencia y asesinatos, y el rap que tiene tanta fuerza que con mensajes tan contundentes que aplasta políticos y corrupción por dar un ejemplo y los borra del mapa musicalmente hablando.

¿Qué ganan los raperos con estar mencionando constantemente la marihuana en sus canciones?

El rap es el género más claro y menos hipócrita que hay, si tal rapero fuma... lo dirá... En mi caso personal no fumo... y no veo necesidad de promoverlo.

¿Quién crees que es el enemigo del género?

El enemigo del género es el género, la mal sana competencia interna, la inmadurez y la envidia.

¿Qué le dirías a esa generación plástica en la que vivimos?

Que despierten... que tengan autoestima, que se acepten como son... que si te aceptan por lo que se convierten y no por lo que son no tiene valor.. Que vivan su propia vida sin ser unos títeres del sistema.

Supongo que con tanto apoyo, éxito y mensajes del público se puede disparar el ego ¿Cómo haces para controlarlo?

No sinceramente soy el mismo, porque si no permites creer que la fama es algo esto no te afectará.

Fíjate es algo claro que la gente tiende a confundir, mientras más crece tu proyecto más crece la labor, responsabilidades y necesitas orden.

En principio para contratarnos yo mismo lo cuadraba, ahora delegue funciones, y personas allegadas se molestan y dicen que se me subieron... Eso me da risa, y no pienso cambiar en algo que deja a la otra persona como inmadura.

Soy el mismo, si me tratas con respeto recibirás lo mismo, eso si no me gusta que me subestimen ni sobre estimen.

¿Cuál crees que es tu misión en el mundo?

Misión de Hormiga, luchar por los derechos civiles.

¿Qué opinas de la situación en la que está Venezuela?

triste por inseguridad, por polarización y veo como culpable a nosotros mismos, todos los ciudadanos, no es culpa de un gobierno o liderazgo debemos asumir que somos responsables nosotros.

¿Qué países han mostrado interés por ti?

Por este proyecto musical pues... Ecuador, Perú, Colombia, España y Argentina.

¿Quién ha sido fundamental en tu carrera?

A parte los colegas que ya nombre, mi familia toda.

Si no fueras rapero ¿A que te dedicarías?

Soy diseñador grafico quizás ejercer, y mantenerme cerca del deporte directa o indirectamente.

¿Un lugar para visitar?

Mas que recomendarlo deseo conocer la Gran Sabána.

¿Un lugar para vivir?

Venezuela... jeje donde sea!.
¿Qué consejo les darías a esas personas que están empezando en el hip hop?

Aunque suene a cliché, Constancia, disciplina y principalmente PACIENCIA, hagan música para la población, no para agradar a los colegas y no copien a nadie.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Que no sea tan impulsivo, me cuesta pero trabajo en ello.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Bueno agradecido por la oportunidad, y pues nada desear lo mejor de lo mejor para Venezuela el sur y el mundo en general, Dios los bendiga, seguimos trabajando fuerte.
 

1 comment so far.

  1. Guillermo Belmonte 18 de marzo de 2012, 20:39
    Mis respetos para usted, lo considero un Duro de este genero, empece a escuchar tus canciones por un primo hace como un año y desde entonces no hago mas que escuchar los mensajes que musicalmente trasmites! Ademas de que ya he ido a varios de los eventos en los que has estado en Valencia exactamente Malave Villalba.. Sigue pa' lante Hermano! Paz.

Something to say?

Comparte