Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Orlando Martínez... “Mangan”

Category: By William A. Morles


¿Quién es Orlando Martínez?

Orlado Martínez, es el hijo de Iñaki Martínez y de Magaly Medina.

¿Por qué “Mangan”?

Fue un sobrenombre que me puso uno de mis mejores amigos hace años.

¿Por qué la batería?

Siempre quise tocar batería, pero no fue sino hasta que cumplí 18 que pude comprar mi primera batería.

¿Cuáles fueron tus influencias?

Crecí escuchando Blink 182, Limp Bizkit, pero por otro lado mucho Beatles, ahora soy muy fan de Dave Grohl y todos sus proyectos, Jack White, trato de escuchar música nueva todo el tiempo.

¿Cómo es el proceso creativo de viniloversus?

Generalmente cualquiera de los 4 llega con una idea, la desarrollamos y trabajamos en grupo y luego Rodrigo le hace la letra.

¿Qué le sugieres a las bandas que quieran surgir en el rock venezolano?

Que ensayen muchas horas y que crean en lo que hacen.

¿Qué opinas del público nacional y el internacional?

El público nacional es muy cool por que ya nos tiene un cariño y son quienes nos han hecho, nuestra familia, sin embargo también nos encanta tocar en lugares en donde no tienen ni idea de quienes somos.

¿Cuáles han sido tus estudios musicales? Ciertamente eres un baterista de admirar.

Gracias, la verdad no tengo muchos estudios musicales, he recibido clases con grandes amigos y bateristas como Gonzalo Suarez, Demian Arriaga, pero ningún estudio formal, muchas horas practicando.

¿La experiencia del Grammy cambio su carrera?

No cambio nuestra carrera, solo nos dio más reconocimiento, seguimos siendo los mismos rockanroleros de bares.

¿Si no fueses baterista de viniloversus, que estarías haciendo con tu vida en estos momentos?

Probablemente estudiando Arte, mi hobbie es ser Artista Plástico.

¿Cómo miras a vinilo en unos 10 años?

Con muchos discos, un gran repertorio.

¿Te sientes agradecido por el simple hecho de que vives tu vida junto a 3 grandes amigos?

Totalmente, ellos son mis hermanos.

¿Cómo es tu relación con los integrantes de La Vida Boheme?

Excelente, son mis Brothers, de hecho soy cuñado de Sebastian

¿De dónde surgió la idea de formar viniloversus?

Viniloversus Lo empezaron Adrian y Rodrigo como un proyecto acustico y de hecho se llamaba vertigo. Yo ya entre después y cambio a Vinilo. El VINILOVERSUS vino unos años después.

¿Con que artista o grupo te gustaría compartir tarima?

Foo Fighters y The Raconteurs

¿Cómo ves el apoyo con la música hecha en Venezuela?

Creo que cada día crece más y más, y eso es lo más importante.

¿Una banda que admires?

The Beatles.

¿Qué te apasiona?

El Arte.

¿Qué crees que sea fundamental para la evolución del rock en Venezuela?

Que sigan saliendo buenas bandas y que sigan haciendo discos.

¿Cómo te la llevas con las redes sociales?

Excelente, me pueden seguir por @elmangan y @VINILOVERSUS jajaja

¿Una meta por alcanzar?

Llenar el Poliedro

¿Qué deportes te gustan?

Futbol, Tenis y Golf y me encanta nadar.

Cómo surgió el interés por la batería y no por la guitarra u otro instrumento?

Siempre tuve un ritmo en mi cabeza.

¿Cómo ves a viniloversus para este año?

Lo veo bien con mucho trabajo.

¿Un baterista que admires?

Patrick Keeler (The Raconteurs)

¿Un libro?

Buda de Deepak Chopra

¿Un lugar para visitar?

San Sebastián, España

¿Un lugar para vivir?

Los Angeles

¿El mejor consejo que te han dado?

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Puedes incluir la página www.viniloversus.com y mi Twitter y el de la banda: @elmangan @VINILOVERSUS
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte