Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Blackout.

Category: By William A. Morles

¿Qué es Blackout?

Blackout es una banda de rock, basada en tantas ramificaciones del metal que no podríamos decir un género exacto al que pertenecemos. Eso sí, la inclinación va hacía el Hardcore, el punk y el grind, sin embargo dejamos abiertas las posibilidades de algo distinto en lo que hacemos.

¿De dónde viene el nombre de la banda?

Por la banda han pasado varias personas que de alguna u otra forma han aportado algo para lo que somos hoy en día. Uno de los primeros integrantes "Renny Hernández" es el culpable de este nombre. Le gustó y así quedó. Cualquier idea sobresaliente de esas tormentas que se hacen al crear una banda.

¿Quiénes han sido sus influencias?

Hay tantas bandas que podríamos nombrar, pero las que en un principio tomamos en cuenta fueron: Killswitch Engage, Dillinger Escape Plan, Unearth, Misery Index y Comeback Kid. Hoy en día no hay un encasillamiento como tal, pero de estas siempre tomamos en cuenta los elementos que nos atrapaban de cada una.

¿Quiénes lo integran?

Blackout es: Edgardo Jiménez, Fernando Rodríguez, Christian Graffe, Alfredo Pacheco y Leonardo Rojas.

¿Cómo se fue formando la banda?

La banda ha pasado por miles de cambios en estos 4 años. En un principio Blackout era hardcore melódico, de hecho casi neo punk, los integrantes eran otros. No había vocalista fijo. Gente como Tomas de Dischord y Daniel ex-10mc eran posibles candidatos para cantar en la banda, pero al final entró Leo y fue el punto final de la alineación que luego dio pie a conciertos, toques, grabaciones, etc. Después de eso, la historia fue otra, salieron y entraron bajistas, guitarristas y aquí estamos.

¿En que se basan para componer?

Siempre Edgardo (@jacks8nx /guitarrista líder) es quien tiene ideas base de las cuales nos enganchamos y pulimos hasta lograr algo. Basicamente siempre hemos hecho lo mismo. Sale una idea y Fernando (@fyrdow / baterista) la envenena, para que los demás adornen. Luego Leo busca como pegar las frases encima de lo que se lleva y así vamos. Normalmente nos cuesta estar conformes con lo que hacemos y eso nos hace tardar más en el proceso.


¿Por qué el inglés en sus canciones?

Siempre ha sido una polémica en la música de aquí. Son varias las razones. Creemos que hay más oportunidad de expansión en el inglés, sin embargo sabemos que con el español podríamos llegarle a más personas locales. Sin desprestigiar nuestro idioma, somos partidarios de la ideología de que en español este género no suena bien, aunque quien quita que haya bandas que sepan hacer lo contrario. En fin, deberíamos hacer una que otra canción en español a ver qué tal

¿Sus tres sencillos promocionales los pondrían en algún material discográfico realizado a futuro o quieren que sea solo su primer demo?

No, eso solo es una muestra de lo que somos. Nos gustaría lograr algo con ello pero sabemos que aún tenemos muchas cosas por patear. Queremos grabar un disco para el año que viene pero sufrimos del problema que la mayoría de las bandas sufre. Grabar no es nada barato y a veces esa acumulación de tiempo en mute termina disolviendo a quienes hacen buena música. Pero vamos a ver qué pasa, nuestro sueño es grabar un LP después de este EP de 4 canciones que pronto lanzaremos.

¿Qué piensan de las productoras nacionales? ¿Les gustaría trabajar con alguna casa en específico?

Nos gustaría ser tomados en cuenta por todas, nos gustaría que nos oyeran y que nos dieran su opinión. Si consideran que estamos aptos para ser parte de sus shows, bienvenidas sean esas oportunidades. Últimamente estamos viendo más apoyo de estas casas. Que satisfactorio sería poder ser parte de una movida fuerte que sea hecha por el mismo público venezolano. Creemos que hay chance de esto, ojala tengamos razón.

¿Cómo sienten la vibra ante el público q no los conoce?

La primera vez que alguien nos ve, es brutal. Siempre son buenos los comentarios, así como también nos gusta la objetividad para saber que mejorar. Por ahora en los pocos shows que hemos estado, tuvimos la suerte de superar la tolerancia de un público difícil. Mientras tienes banda, tendrás toques buenos, chimbos, cortos, largos, mal sonido, gente intolerante, público excelente y creemos que debemos aprender de todo eso.

¿Tienen nervios antes de sus presentaciones?

Por lo general no. Cuando nos toque manejar un público de miles de personas, posiblemente nos hagamos pupú los 5

¿Cuál ha sido el lugar más grande que han llenado?

No lo llenamos nosotros, pero tocamos gratis en el Unión Rock Show de la Plaza Altamira y para nosotros fue increíble. Era gente volando por todos lados, aplaudiendo, gritando, saltando. Muy brutal en serio, ojala todas las bandas de metal tengan esa oportunidad que tuvimos nosotros, en serio dan ganas de seguir tocando.

Está de moda regalar los materiales discográficos por medio del internet, al tener un CD completo, ¿lo regalarían?

Regalado a través de nuestra página y una edición en físico para quien quiera recordarnos de otra manera.

¿Algún artista con el que quisieran trabajar?

No tenemos afición por alguno en especial. Ser parte de esa movida de bandas apoyadas por los medios, radios y productoras es suficiente para divertirnos por lo que hacemos.

Son un género que en Venezuela somos la masa minoritaria (me incluyo como amante de la buena música), ¿esto les da algún desanimo o desaliento?

Ahorita no es nada fácil tener una banda de metal. Las puertas son cerradas en muchos lados. Antes tocar un viernes en cualquier local era un lleno seguro, tocara quien tocara. Ahorita la visión es otra. La gente no va a los toques, los precios no dan, la inseguridad está muy fuerte. Sentimos que no hay la misma confianza del público con las bandas extremas. ¿Te imaginas un Festival Nuevas Bandas hecho de pura música extrema?

¿Cómo les gustaría hacerse conocer por toda Venezuela? ¿Qué medios usarían?

Ahorita la mejor herramienta es el internet. Tener 2 fechas por ciudad sería perfecto también. Nosotros solo hemos tocado en Tiburón Club (Puerto La Cruz) y fue excelente. Tenemos la duda de cómo nos trataría la gente en el interior, y eso que nos han dicho que es súper brutal. Negresco está en la mira, Deja vu en Maracay, no sé, sería la mejor forma en serio y bueno, por supuesto ayuda de los medios, mucha ayuda.

¿Han pensado en hacer acústicos?

Leo no canta bonito como para hacer eso jajajaja

¿Esperan ir más allá de una banda underground?

Mientras a la gente le guste lo que hacemos, todo está bien. Eso de que "odiamos los comercial" es una estupidez, a todas las bandas les gustaría ser escuchadas en todos lados. La producción es tuya y eso es otro tema que va más allá, mientras no cambies tus estigmas, todo bien.

¿Les gustaría trabajar con algún soundtrack para una película venezolana… hacer videos bajo una buena dirección y enviar esos videos a la tv internacional?

Sería bastante fino. Ahorita tenemos en mente sacarle un video a "Blemish", ya está hecho el guión, pero bueno, pelo a pelo.

¿Un lugar donde quieran ir tocar?

Nos gustaría representar a Venezuela de alguna forma, compartir tarima con grandes, que nos den la oportunidad de mostrarnos. El Festival Nuevas Bandas es una buena plaza. Criticado por muchos pero hay que estar claros que es la mejor catapulta para la música aquí.

¿Dónde los podremos ver en los próximos meses?

Ahorita estamos trabajando en lo que queda del EP, no tenemos toques pero el año que viene venimos con todo. Ojala y se den las cosas.

¿Dónde podemos obtener más información sobre ustedes?

- www.myspace.com/blckt
- Si les gusta la banda luego de oírla, pueden darle a "Me gusta" aquí:
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Blackout/126918467345985
- www.twitter.com/blackoutccs

Y nuestros twitters:
Fernando Rodriguez - @fyrdow
Edgardo Jimenez - @jacks8nx
Christian Graffe - @cagsccs
Leonardo Rojas - @leorojas1

¿Qué consejo les dan a las bandas que están empezando?

Toquen porque les guste lo que hacen. No dejen que malos comentarios o mentes chimbas les frenen eso. Aquí es difícil ser parte de una movida pero si te gusta lo que tocas, todo es posible. Toda nueva banda que quiera echarle bola puede contar con nuestro apoyo porque sabemos que no es fácil.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Invitamos a todas las personas amantes de los géneros que abarcamos a que nos oigan y le paren más a todas esas bandas que hay por ahí. Somos un viaje de músicos queriendo ser escuchados y la mejor opinión siempre será la tuya. Entren en nuestras páginas que dejamos allá arriba y gracias a William por esta oportunidad. Gente como tu es lo que hace falta para levantar este peo. ¡Salud a todos!
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte