Se HaBla de Todo
Por: William Morles

1ra Edición

Category: By William A. Morles

¿Qué es primera edición?

1ra Edición es más que una banda... somos 4 entes que nos unen muchísimas cosas además de la música, es por esto que la banda tiene tanta química. De forma resumida... somos 4 panas haciendo lo que más nos gusta... tocar música.

¿Quiénes lo integran?

Leo Borges (Bajo) Daniel Vargas (Batería) Ricardo Sosa (Guitarra / Vox) Kike Márquez (Guitarra)

¿Cómo se fue formando la banda?

La banda en su principio estaba conformada por 3 integrantes de los cuales todavía se mantienen de su formación original Leo y Daniel, luego por circunstancias personales Henry (antiguo cantante) tuvo que dejar el país y es aquí donde entran Ricardo y Kike a formar parte de lo que es actualmente 1ra Edición.

¿Quiénes influenciaron su estilo?

Creemos que actualmente las influencias de la banda son muy diversas, lo más importante y lo que se logró con el sonido del disco próximo a lanzar es una convergencia de los 4, los cuales tenemos influencias en común pero también totalmente opuestas, y es esto lo que determina el sonido actual de la banda.

¿Cuál es el público que sigue la banda?

Es muy diverso nos pueden seguir chamos de 12 años cómo nos sigue gente que ya pasa la barrera de los 35 años.

¿Cuál es el twitter de los miembros de la banda?

Leo @borgesleo Ricardo @ricardofreddy Daniel @danielprim Kike @kikemarqz

¿Cuál ha sido su mejor experiencia?

Tenemos muchísimas experiencias que recordamos, pero una de las más recientes fue la experiencia de montar y grabar nuestro disco (1986) que ya está próximo a salir. Sencillamente fue encerrarnos por dos meses intensivos y experimentar con nuevos sonidos, nuevos acordes, nuevas formas de interpretar el instrumento, pero siempre con la personalidad de la banda.

¿Un lugar donde quieran ir tocar?

¿Lugares para tocar? podríamos decirte muchos (warped tour, Rock al Parque, Europa, Asia, etc), pero lo principal ahora para nosotros es abarcar todo el territorio nacional para luego pensar en otras fronteras. ¡Primero se Empieza en casa!

¿Cómo ha influenciado las redes sociales con el apoyo a la música hecha en Venezuela?

Es una herramienta que ha catapultado a las bandas en general, te permite de forma gratuita dar a conocer tus propuestas, estar en contacto de una manera más "personal" con la gente que sigue y que le interesa tu proyecto, y sobretodo darte a conocer rompiendo la barrera de las fronteras territoriales, ya que deja que consumidores de música a nivel mundial tengan acceso a tus canciones.

¿Cómo es la química de la banda antes y después de un toque?

Bueno la química siempre es igual, eso es algo que no cambia, desde que empezamos a tocar hasta este momento es algo que siempre ha estado y estará es una de las razones más importantes y más influyentes para seguir haciendo música.

¿Qué otro género les gustaría tocar?

Creemos que dentro de nuestras canciones se engranan todos los géneros que nos gustan y que tocásemos, no tenemos limitaciones en ese aspecto.

¿Qué es primero la letra o la música?

Por lo general la música.

¿Qué deporte practican?

Futbol (o por lo menos lo intentamos cada vez que nos invitan a jugar jeje)

¿Qué le falta al rock nacional para seguir creciendo?

Enseñarle al venezolano a ser público, que valore lo hecho en casa y hacerle entender que hacer un disco requiere de un esfuerzo no sólo físico y mental sino también económico. por lo tanto LOS DISCOS NO SE REGALAN.

¿Quién les dio esa ayuda o ese “empujón” que necesitaba la banda?

No son muchas, pero las que lo han hecho siguen apoyándonos y trabajando con nosotros entre ellos están: Marcel Fernández, Adrian Morales, Malury Ibernon, Matilde Van Der Biest, Vladimir Peña, Rodrigo Michelangeli, Pedro Wazzan, Mike Espinoza y nuestras familias entre otros.

¿Cuáles son sus planes para el 2011?

Para el 2011 tenemos planeado el lanzamiento de nuestro segundo disco titulado 1986, tocar por todo el país y lograr la realización de shows fuera de Venezuela.

¿Cómo es su relación con las demás bandas del país?

Es una relación sana, donde valoramos lo que creemos y sobretodo respetamos.

¿La música se debe mezclar con la política?

La música siempre será una forma de expresión para concientizar y transmitir mensajes de forma directa. La música es la política que usamos los que no tenemos miedo a difundir lo que creemos.

¿Qué otro país ha mostrado interés por ustedes?

Actualmente tenemos un contrato discográfico con una disquera en Estados Unidos (Ingenious Reecords) además de esto han salido varias propuestas para tocar en México y Europa, sobretodo en Alemania donde nuestra música sorpresivamente se ha vendido mucho por internet.

¿Qué ha sido lo más insólito que le haya pasa a primera edición?

Todo lo que sucede con 1ra Edición es algo insólito jeje. Una de las cosas que todos recordamos fue una riña de chicas en plena tarima por un sweater que estábamos rifando.

¿Qué opinan de las bandas de rock venezolanas que solo cantan en inglés?

Hay unas que sencillamente suenan increíble y les queda muy bien. No lo criticamos, cada quien es libre de hacer con su música lo que quiera.

¿Dónde los podremos ver en los próximos meses?

14 de Nov Festival Ni Tan Nuevas Bandas

20 de Nov Deja Vu (Maracay).

25 de Nov Universidad Monteávila

27 de Nov Union Rock Show

¿Dónde podemos obtener más información sobre ustedes?

Twitter: @1raedicion
myspace: www.myspace.com/primeraedicion
Facebook: pongan el buscador "Primera Edición"
A partir de noviembre www.1raedicion.com

¿Qué tan difícil es ganarse el respeto del público venezolano?

Es un público exigente, que siempre espera un buen show. Así que para ganártelo tienes que siempre dar el 100%.

¿Qué consejo musical les ha servido en su carrera?

Ninguno. Jaja. Hacer siempre las cosas con la mejor disposición, creyendo en tu proyecto y llevando todo con mucha humildad y respeto.

¿Qué consejo les dan a las bandas que están empezando?

Crean siempre en lo que hacen, habrá obstáculos en el camino pero lo importante es cómo nos sobreponemos a ellos y seguimos adelante. Cada problema siempre es una oportunidad de mejorar.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

¡¡¡¡"1986" muy pronto BOOM!!!!


 

1 comment so far.

  1. Zary 2 de noviembre de 2010, 0:35
    <3

Something to say?

Comparte