Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Leonardo Rojas

Category: By William A. Morles

¿Quién es Leonardo Rojas?

Uno más.

¿Que haces como redactor de Urbe?

Soy parte del Staff de Planetaurbe, uno de los encargados del contenido que se lee a diario en la página y anteriormente en el semanario.

¿Cómo es tu relación con los integrantes de Blackout?

Creo que no tocaría con alguien que no sea alguno de ellos. No es algo que nació por la banda, ya éramos amigos desde hace mucho, además, Alfredo es mi primo, y creo que eso hace más brutal todo esto.

¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Yo soy muy extraño, escucho muchas cosas que no tienen que ver entre sí. Tengo una costilla tatuada con una canción de Rise Against, es reglamentario cualquier disco de Coldplay a diario, escucho mucho la música que hacen mis amigos, canto en una banda de metal y sinceramente no escucho el género tan entregado. Todo es muy extraño, pero sí, hay diversidad a 3 tablas.

¿Qué tan difícil es ganarse el respeto de los colegas?

¿Qué colegas?, cada quien sabe cómo ganarse las cosas. Mientras hagas el bien, todo chévere. No necesitas tener 40 años en esto para saber que el profesionalismo refleja tu personalidad.

¿Qué es lo difícil de ser cantante?

A veces tienes un poco más de atención por eso de ser frontman. Mucho depende de ti, eres el filtro entre tu banda y la gente, una imagen, muchas cosas. No predico el querer figurar y por eso se me hace difícil, es como si hicieras público el detrás de cámara.

¿Cómo ves el apoyo con la música hecha en Venezuela?

Creo que ha ido mejorando, ¿no? La movida se ha hecho notar, la gente está más pendiente de las bandas nacionales. No sé, si las redes sociales tengan la culpa de esto pero, brutal pues.

Ahora hablando de la movida en la que está mi banda, seguimos teniendo un problema. Soy partidario de que hay muchas agrupaciones finas de nuestro género, excelentes de hecho, y no veo que las tomen tanto en cuenta, aunque no puedo negar que veo más mente abierta a los productores. Uno de los mejores ejemplos fue el Festival Nuevas Bandas de este año. Yo quiero que se haga algo así, gratis, pero de bandas pesadas, ¿quién dice que eso no vendería?, no se es cuestión de cultura, de publicidad y de miedo a lo "nuevo", creo yo.

¿Qué es Urbe?

Es uno de los medios juveniles más reconocidos del país. Fue durante 15 años un semanario, que ahora apunta a la Tv. Deberías entrar y verlo tú mismo www.planetaurbe.com @planetaurbe.

¿Cómo fue tu primer contacto con la gente de Urbe?

Yo trabajé ahí hace 3 años, era otra directiva, otros editores. Me fui porque no era lo que esperaba, no me convencía la gente que estaba en ese momento. El año pasado volví y ahora es un equipo totalmente nuevo, brutal de hecho. La primera vez entré por Melanio, la segunda también.

¿Cómo es el proceso para llegar a Urbe?

Si te vas a pie, bájate en Capitolio y dale pa' arriba.

¿Una serie de TV?

Seinfeld.

¿Qué hacías antes de trabajar en urbe?

Iba por la mitad de mi carrera y Blackout estaba naciendo.

¿Cuáles son tus planes para el 2011?

Me graduo en Febrero, lograr cosas finas con mi banda, viajar.

¿Qué deportes te gustan?

Jugué futbol durante 12 años.

¿Qué opinas de los periodistas que pierden la ética?

Ya nada me sorprende. El simple hecho de que muchos liguen sus problemas personales con lo que ejercen, es como darle una patada en las bolas a lo que amas. Si hay algo que aplaudir, aplaúdelo.

¿Una meta por alcanzar?

Graduarme.

¿Un sueño por realizar?

Ejercer en otro país, darme lujos que nunca he podido darme.

¿Tu mayor Virtud?

No soy bueno para dar cumplidos, menos a mi mismo.

¿Tu peor defecto?

El ser un poco obstinado, no ayuda.

¿a que le temes?

A no cumplir los objetivos.

Aparte de la música ¿Que te apasiona?

La información.

¿Qué músicos admiras?

A los que tocan conmigo, a los que lo tienen todo y siguen siendo humildes (son 2 admiraciones distintas)

¿Un lugar para visitar?

Europa.

¿Un lugar para vivir?

El Naranjal, pero si me lo pides 2 veces: Australia.

¿El mejor consejo que te han dado?

Ten una distancia prudencial de la raya amarilla.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Yo no soy ninguna personalidad, es simplemente un punto de vista de alguien más.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte