Se HaBla de Todo
Por: William Morles

La Vida Boheme.

Category: By William A. Morles


¿Qué es la vida boheme?

La Vida Boheme es un colectivo de artistas, donde la premisa principal es informar. Nos parecemos más a un periódico que a una banda. Cada presentación es una transmisión.

¿Por qué la vida Boheme?

Nuestro nombre no tuvo razón alguna. Fuimos como un niño que es bautizado bajo un nombre y mientras crece y madura, hace de su nombre lo que quiera. Y eso hicimos.


¿De dónde surgió el nombre de la banda?

El nombre lo tomamos de un proyecto que tenía Daniel con Moises (quien fue nuestro primer baterista). El proyecto era de guitarras acústicas y canciones que hablaban de Shakespeare y Cervantes. Tomamos el nombre porque nos gustó, pero no tomamos ninguna canción de ese proyecto anterior.


¿Cómo consideran el estilo de la banda?

En cuanto a sonido deberíamos decir que pertenecemos al post-punk, por lo amplio e incluyente del género. Pero si somos sinceros no nos identificamos con un solo género. Nos impresionan canciones de Serrat y nos parecen tan válidas e increíbles como las de Buzzcocks, y siempre esto se permea en lo que hacemos.

¿Qué quieren transmitirle al público?

Ten una opinión. Infórmate. Respeta al otro. Trabaja duro. Ser ingeniero es tan válido como ser pintor. Critica y construye. Se leal a tus principios.

¿Una anécdota de un concierto?

Miles. Una vez tocando en Sake Bar en las Mercedes le partieron la nariz a una persona que estaba muy cerca del escenario. Cayó en cuenta que le sangraba la nariz pero no le importó, se quedó hasta el final del concierto. La última vez que tocamos fue en la plaza Alfredo Sadel (también en Las Mercedes) y una chama se acercó a pedirnos que le firmáramos la copia de nuestro disco que acaba de comprar. Nos contó que se dedicó a vender tortas durante semanas para pagarse el pasaje de autobús desde San Cristóbal. Eso realmente fue impresionante.

¿A qué ciudad les gustaría ir a tocar?

En Barquisimeto. Una vez fuimos a hacer un programa de televisión llamado "Rock Crepuscular", pero no pudimos tocar en un local. Siempre nos ha dado curiosidad tocar allá porque el llamada la "capital musical de Venezuela".

¿Una banda que admiren?

Los Amigos Invisibles.

¿Dónde podemos conseguir información sobre ustedes?

Aquí:
www.lavidaboheme.com
www.myspace.com/vidaboheme
www.twitter.com/vidaboheme
www.formspring.com/lavidaboheme
http://www.facebook.com/pages/La-Vida-Boheme/23251971320

¿Un sueño por realizar?

Decir y tocar todo lo que tenemos en la cabeza.

¿Cómo es la química de la banda antes y después de un concierto?

Antes no sabemos que esperarnos. Después estamos discutiendo "¿Qué carajo acaba de pasar allá adentro?"

¿Cuál ha sido la banda quemas ha influido sobre ustedes?

Imposible nombrar una. Diré 5: The Who, The Clash, Soulwax, Daft Punk, The Strokes.

¿Qué les gustaría demostrar al público?

Tus ideas son importantes. Son lo más importante que tienes. Escríbelas, píntalas, aplícalas.

¿Qué tipo de público sigue a la banda?

La verdad no lo sabemos. Hemos conseguido a personas muy diferentes que van a nuestros conciertos. Desde personas 20 años mayores que nosotros hasta chicos de segundo año de bachillerato.

¿Qué proyectos tienen para el 2011?

Nuevo disco. Nuevas ciudades. Algunos festivales.

¿Quiénes integran al grupo?

Henry D'Arthenay. Daniel De Sousa. Sebastián Ayala. Rafael Pérez.

¿Cuál es el twitter de los integrantes de la banda?

Henry es el único que tiene, es este: @henrydarthenay

¿Cómo es su relación con las demás bandas del país?

Con las que conocemos nos llevamos muy bien. Varias de ellas se han vuelto muy amigos de nosotros, al punto que nos hemos vuelto hermanos entre nosotros (como nos pasa con Vinilo).

¿La música se debe mezclar con la política?

Si. Si para uno es importante tener una opinión formada en la política esto se va reflejar en lo que haces. Y esto pasa con cualquier actividad. Si tu actividad es la música, pues tus opiniones políticas se reflejaran en ella. No creemos que exista un manual de ética del artista, sabemos que ambas pueden ir de la mano.

¿Cómo consideran el rock en español?

Igual de válido que el rock en ingles o en francés. Tenemos una ventaja, nuestro idioma es infinitamente rico y complejo. Nos parece que quedan muchas posibilidades para explorar.

¿Qué opinan de las bandas de rock venezolanas que solo cantan en inglés?

Es totalmente válido, siempre que sea honesto.

¿Qué países han demostrado interés por su música?

No lo vas a creer! Bajaron el disco el Bulgaria y en Rusia. En USA lo han bajado bastante en NY, cosa que nos ha impresionado muchísimo.

¿Dónde los podremos ver en los próximos meses?

Vamos a tocar en Caracas varias veces en la temporada Diciembre-Enero y esperamos lograr varias fechas fuera de Caracas, por lo menos repetir algunas ciudades puntuales ya que la temporada es realmente corta.

¿Qué consejos les han servido en su carrera?

Se honesto con lo que haces. No lo muestres hasta que no esté listo. Si no te gusta algo dilo.

¿Qué tan difícil es ganarse el respeto del público venezolano?

Suponemos que tan difícil como cualquier otro público. Todos tenemos nuestros prejuicios cuando vemos a una persona que te envía un mensaje desde un escenario. El que está en el escenario también tiene estos prejuicios. Creo que lo más difícil es lograr dar un mensaje honesto para uno, respetando al que se lo muestras. Si no le gusta, no lo puedes forzar.

¿Qué consejo le dan esas bandas que están comenzando?

Busquen su propio idioma, pero no pueden forzar esta búsqueda. Trabajen con naturalidad, sin asfixiarse, pero con constancia. Sean pacientes y humildes.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Trabajen en tener una opinión y cuando consigan a una persona que no está de acuerdo pregúntense porque y pregúntele porque piensa así. No lo intenten convencer de que tu o él tienen la razón. Ninguno de los dos lo sabe.

Aquí les dejo el video de "Radio Capital"

 

2 comments so far.

  1. Anónimo 5 de octubre de 2010, 13:50
    Pana, muy buena la entrevista! Aunque me gusta más el nuevo video "Danz"
  2. William A. Morles 6 de octubre de 2010, 8:14
    Gracias bro, no lo había visto... Ahí lo dejo, gracias.

Something to say?

Comparte