Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Fauna

Category: By William A. Morles


¿Qué es Fauna?

Fauna es un grupo de Rock que lleva casi 15 años tocando, que comenzó coqueteando con el Ska, género que estaba muy de moda cuando comenzamos, pero que ahora es cada vez más rockero. Si no lo crees es porque no nos has visto en vivo o porque te quedaste solo con nuestro primero disco, ya llevamos 3 (Camina y Fauna/Fauna)

¿Por qué Fauna?

El nombre de Fauna, viene de Fauna Crepuscular. Y Fauna Crepuscular viene de un cuento llamado la borrachera. En ese cuento se describe al gentilicio que sale luego del crepúsculo y hasta el alba y que comprende a borrachos, putas, recoge latas, dealers, etc, como La Fauna Crepuscular.

El nombre fue recortado a Fauna cuando el grupo se volvió más pesado, rockero y dejo la joda un poco de lado para expresar los sentimientos nuevos en nuestros corazones y que se veían cada vez mas influenciados por lo que pasaba a nuestro país. Los cambios sociales, políticos y de edad.

¿Quiénes conforman fauna?

Leonardo Degl'Innocenti - voz, Emilio Álvarez - guitarra, Francisco Valles - Batería, José Luis Osuna - Bajo, Vladimir Peña - Trombón, Eroy Troya - Trompeta, Kike Marquez - Guitarra

¿Qué meta persiguen?

Desde nuestros comienzos lo que nos unió era componer música. Ensayar horas de horas para disfrutar del nexo que nos unió: el arte de la música, obvio que apenas vivimos la experiencia de tocar en vivo nuestros temas se convirtió en nuestra droga, nuestra pasión. Así que somos fieles a nuestra filosofía de vida, y lo que hacemos es componer, tocar, tocar, tocar, grabar discos y más discos... Si eso nos lleva a todo el público que disfrute de nuestro trabajo, pues mejor aún. Nuestro enfoque actual, está en internacionalizar a Fauna, conocer nuevas fronteras...

En una frase… ¿cómo se definen?

Actitud, en su más pura expresión.

¿Dónde los podremos ver en los próximos meses?

20 de Octubre - Caracas, Le Club
29 de Octubre - Puerto La Cruz, Tiburón Club

14 de Noviembre - Caracas, Sambil Ni Tan Nuevas Bandas
27 de Noviembre - Caracas, Plaza La Castellana, Unión Rock Show

¿Cómo se fue formando la banda?

La Banda comenzó tocando en un garaje de un edificio. Ahí nos reuníamos todos los viernes y ensayábamos. Los fundadores de Fauna éramos amigos que estudiábamos juntos en el Colegio Humboldt en Caracas. Algunos miembros se fueron y llegaron otros nuevos, hasta que logramos la alineación por la cual fuimos conocidos.

Cada miembro que llega por uno que se iba, venia con una historia particular de cómo nos conocimos. Pero para contarles una, les contamos que al saxofonista de Fauna lo conseguimos tocando en la acera de frente de su casa. El resto de la banda se dirigía a ensayar y al ver al pana (Diego Lecuna) le preguntamos que si quería tocar con nosotros, se monto en el carro y se vino con nosotros. Desde ese día han pasado ya más de 15 años.

¿Cómo es el proceso para grabar?

Nosotros vamos componiendo al mismo tiempo que promocionamos nuestros álbumes y/o shows... Cuando tenemos ya el cúmulo de temas que consideramos plasmarlos en un álbum, pues buscamos un productor e ingeniero que trabaje con nosotros. Las grabaciones son como 2 meses dedicados solo a eso... 1 mes de pre producción con ensayos arduos, para entrar a grabar en el menor tiempo posible, y así dedicarnos a realizar una buena mezcla...

¿Qué proyectos tienen para el 2011?

¡¡¡Sacar un nuevo disco!!!!

Desde ya se encuentra en las tiendas nuestro disco compilatorio PUNO Y LETRA. Lo pueden conseguir en todos los Recordland del país y en nuestros shows.
Y hacia finales del 2010, esperamos sacar a la calle un CD con canciones de nuestro show Acústico.

¿Cómo es su relación con las demás bandas del país?

Nos consideramos una banda que mantiene excelentes relaciones con las demás bandas del movimiento venezolano. De hecho, como le decimos acá en nuestro país, mucho integrantes son panas del alma... Admiramos mucho el trabajo y esfuerzo que bandas establecidas como nuevas realizan para dar a conocer su trabajo en Venezuela. Y hasta somos fans de algunas bandas.


¿Cuál ha sido su mejor experiencia?

Para nosotros todas las experiencias son importantes... Cada paso que damos nos llena de satisfacción... Pero si nos preguntas cual pudiese ser algo que nos marcó mucho, pues nuestro underground (considera etapa sin haber editado el 1er disco), fue sencillamente ¡¡¡excepcional!!! Tocamos hasta más no poder, tanto así que tocamos en par de festivales como lo fueron El Parque del Este (Soda de la Noche) y la Experiencia Roja en el aeropuerto la Carlota... El primero ante 50.000 personas y el segundo ante 100.000... Todo esto sin disco editado y sin sonar en las radios... Nos hace recordar la importancia de que una banda crea en sí misma, toque, toque y toque, y que de allá venimos... Sin estrellatos falsos, sino… ¡puras ganas de tocar!

¿Cómo es la química de la banda antes y después de un concierto?

Nosotros ya somos familia, así que antes de tocar compartimos nuestras vidas, el día a día, problemas, etc. Tratamos de estar lo más tranquilos posibles y concentrados en que viene un show: hablamos del set list, el tipo de público que nos va a ver, cuanto queremos tocar, etc... Hacemos una especie de ritual deportivo donde nos aupamos segundos antes del show y salimos eufóricos a tocar... Luego del show, pues vamos a camerino a celebrar en grande, quizás criticarnos en que pudimos fallar... pero siempre a celebrar… ¡bebiendo como unos campeones!

¿Qué otro género les gustaría tocar?

Ninguno, nos gusta lo que hace Fauna, y creemos que suena a Fauna, creemos que somos nuestro propio genero.

¡SUENA A FAUNA!

¿Cómo consideran el rock en español?

El Rock en español es el futuro, es lo más interesante de lo que está pasando en el mundo. La fusión de influencias que sufrimos en Latino América o en los países de lengua española no pasa en otra parte.

¿La música se debería mezclar con la política?

Sí, claro que sí. La música debe ser la voz de lo que te sucede, de lo que sientes y la política afecta lo que te pasa y lo que sientes. Ser indiferente cuando tienes el poder de hablarle a las masas, es un crimen y no se trata de imponer una visión, sino de contraponer puntos de vistas y que el oyente tome la decisión.

El Crimen es la indiferencia.

¿Cuáles son los twitter de los integrantes de la banda?

@Faunamusic @Leobn @Panabrass @Eroytrumpet

¿Qué tan difícil es ganarse el respeto del público venezolano?

Bien peluo. El público Venezolano le falla la memoria.

¿Qué consejo le darían a esas bandas que están empezando?

Que tengan paciencia, que estar en una banda es estar en una familia, que deben ser fieles a sus convicciones y que el éxito llega en la medida que lo quieras.
Si lo quieres mucho, pues mucho éxito tendrás. Pero esto necesita dedicación absoluta, más que la que le puedas dedicar a cualquier carrera universitaria.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Esperamos poder contar con tu apoyo (lector), escuchando y criticando nuestro trabajo como artistas… Sin ustedes no somos NADIE.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte