Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Carlos Piña ... "El Pineapple"

Category: By William A. Morles


¿Quién es Carlos Piña?

A veces ni yo mismo lo sé.

¿En qué te inspiras al momento de escribir una columna?

La verdad es que a veces no me inspiro en nada, pero en la mayoría de las ocasiones me inspiro en las cosas que me pasan en el día a día, en los que me rodean, en lo que no me pasa, en lo que quisiera que me pasara.

¿Qué se hace como editor de Urbe?

Eres la cabeza de la marca. Eres el encargado de canalizar las ideas que fluyen en todo el equipo y convertirlas en algo tangible. Al mismo tiempo eres el filtro de que todo lo que salga tenga la calidad que el lector espera. Y monitorear los procesos que están detrás de la salida del periódico.

¿Cómo es trabajar en Urbe?

Es como si trabajaras con tus panas de toda la vida. Así se siente.

¿Qué te llevó a Urbe?

Me llevó las ganas de trabajar en un medio que se pareciera a mí, que hablara de lo que yo hablo y que tratara los temas que me interesan. Vi el medio y me parecía que podía aportarle parte de mi personalidad.

¿Qué tan difícil es ganarse el respeto de los colegas?

No es difícil si das todo por el todo en cada cosa que hagas. Con el trabajo es la mejor manera de ganarte el respeto de tus colegas. Y una buena actitud.


¿Qué opinas actualmente de Venezuela?

Es el mejor país del mundo que está gobernado y dañado por habitantes que se comportan como las peores personas del mundo. Salvo contadas excepciones.

Hay personas que dicen que Urbe no se toma las noticias enserio, ¿Que le dirías a esas personas?

Nos tomamos absolutamente todas las cosas en serio. Sólo que las vemos desde otro punto de vista. Muchas veces uno más realista, muchas veces uno más sincero, muchas veces uno más abstracto.

¿A quién agradeces tus éxitos?

A toda la gente que ha seguido mi trabajo desde la primera vez que salió. A los que me dieron la oportunidad de trabajar allí. Y a la gente de otros medios que me ha apoyado.

¿Por qué "elpineapple"?

Siempre me chalequeaban diciéndome “Charles Pineapple”. Desde allí me puse Pineapple, pues.

¿Quién te bautizo con ese apodo?

La primera persona que me lo dijo fue mi gran amigo “El Oso de La Mega” Francisco Granados.

¿Cómo te sientes trabajando en la radio?

Me encanta es algo a lo que podría dedicarme. Tengo esa espinita ahora, creo que haré más cosas relacionadas a ese medio.

¿Una meta por alcanzar?

Ser un exitoso recolector de algodón en Perú.

¿Un sueño por realizar?

Que mi trabajo salga reseñado en algún medio de otro país.

¿Cómo te la llevas con el twitter?

Me va bien, sobre todo cuando estoy borracho.

¿Una anécdota?

Ayer me comí una empanada de pabellón brutal, la mejor que me he comido en mi vida.

¿Tu mayor virtud?

Mi compromiso con el trabajo.

¿Tu peor defecto?

Suelo ser un poco desordenado.

¿Qué te molesta?

La gente que no es sincera.

¿Qué te hace feliz?

Pensar en todo lo que me falta por hacer.

¿A quién recomiendas que sigan en el twitter?

No soy nadie para recomendar a alguien para seguir, pero puedo decirles que seguir a @Planetaurbe y a mí @elpineapple es divertido.

¿Un lugar para visitar?

De afuera Paris, de aquí lo más bonito que conozco es Los Roques.

¿Un lugar para vivir?

Perú.

¿El mejor consejo que te han dado?

Nunca tomes merengada de cambur antes de viajar en autobús.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Quiero otra cerveza.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte