Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Gabriel Torrelles.

Category: By William A. Morles

¿Quién es Gabriel Torrelles?

Una frase esperando a ser dicha. Un accidente. Nada. Todo.

¿Cómo te sentiste luego de recibir grandes elogios sobre el libro “Peor que tú”?

Es un honor haber escrito un libro que la gente continúe queriendo leer, por supuesto. Trato de no pensar mucho en ello. Es peligroso tomarse en serio los elogios.

¿Cómo va tu segunda novela?

A veces va, a veces no. Me gusta cuando se escribe sola. Por estos días intento dejar que ocurra sin mí. Quiero encontrarme con su caos cuando vuelva a retomarla. Que necesite que la escriba. Así que es que me gusta que pasen las cosas.

¿Una persona que admires?

A mi mujer. Ella sabe por qué.

¿Qué Proyecto tienes para el futuro?

Estoy probando improvisar sobre la marcha sin pensar tanto en el futuro, sobre todo porque al futuro nadie lo debería estar esperando ya, simplemente el futuro ya es. Vivimos tiempos complicados en los que se combinan la incertidumbre, la inmediatez y el exceso de información. Con tanto pasando al mismo tiempo es imposible planificar nada. Prefiero limitarme a mi curiosidad, a mis expectativas diarias y tratar de sobrevivir al tiempo respondiendo al menos una pregunta que valga la pena.

¿Qué ha pasado con tu blog?

Allí está. Y la verdad me emociona que esté. Me permite describir el escenario sobre el cual intento responder esas preguntas de las que te comenté en la respuesta anterior. Me está gustando volver a escribir un día tras otro, Me gusta escribir sobre lo que pasa porque lo que pasa es fascinante. La actualidad tiene vertientes que superan con creces a la ficción y para escribir mi novela tengo que obligarme a especular sobre ella con el asombro de un niño y la madurez de un anciano. Me gusta escribir sobre ciencia, sobre libros, sobre tecnología, sobre nueva economía, sobre Internet, sobre las cosas que me gustan. Y me gusta saber que no soy el único al que le interesan estas cosas. Vivo en un millón de mundos distintos, en un montón de tiempos distintos, recopilando souvenirs, fabulados o no. Mi blog, gabrieltorrelles.com es el diario de ese viaje.

¿Quién ha sido fundamental en tu carrera?

Creo que mi carrera habría sido imposible sin Bob Dylan. Me gustaría podérselo decir algún día.

¿Qué es lo difícil de escribir un libro?

Empezarlo. A mí me cuesta comprometerme a vivir únicamente para ver morir una ficción en mis manos.

La adolescencia es una etapa donde se presentan muchos cambios… ¿crees que sería un buen momento para escribir un libro?

Creo que sí. La diferencia es que el libro que puedas escribir siendo adolescente no te gustará cuando seas mayor y tal vez el libro que escribas siendo mayor tampoco te habría gustado cuando eras adolescente. Uno es tantas personas a lo largo de su vida que podría escribir un libro distinto todo el tiempo, sólo para que al final, en la última página, se termine descubriendo que siempre fueron parte de un mismo cuento.

¿En qué te inspiras al momento de escribir?

Últimamente, en el futuro.

Cuando escribes… ¿Tienes algún tema favorito?

Creo que estoy obsesionado con darle sentido a dejar ir las cosas.

Al momento que vas a comenzar a escribir ¿haces algún ritual, rezas o tienes alguna manía?

Necesito música, a todo volumen. Sin eso, nada.

¿Qué te apasiona?

Todo y nada.

¿Un sueño que desees realizar?

Soy supersticioso. Creo que si lo cuento no ocurrirá.

¿Un libro?

Héroes de Ray Loriga.

¿Una virtud?

Sé cuando quedarme callado.

¿Un Defecto?

Todos.

¿Un lugar para visitar?

Nueva York.

¿Un lugar para vivir?

Madrid.

¿Qué consejo tienes para las personas que quieren escribir un libro?

Que lo hagan de una vez por todas.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

No desperdicies tu oportunidad.
 

4 comments so far.

  1. Anónimo 28 de septiembre de 2010, 7:24
    Suerte la d su mujer

    el hombre perfecto

    bello y talentoso

    bastante reservado y pudoroso pero sexiiiiiiiii

    todo un galan d la literatura
  2. Erianna 28 de septiembre de 2010, 13:23
    Me gusta el hecho que sea supersticioso, en esta vida hay que creer en algo mas grande que uno, el hecho que durante toda la entrevista se demuestre que es un fiel creyente de que el momento es AHORA ya que el FUTURO nunca llega y cuando llega ya es PRESENTE es maravilloso, e inspirador... NUNCA DEJES PASAR UNA OPORTUNIDAD, lo mejor de esta vida es esa motivacion de INTENTAR y en algun momento TRIUNFAR! Como siempre Gabriel un placer leerte, y al BLOG "Se HaBla de Todo" buena iniciativa con esta entrevista (y)
  3. Sofía Yánez 29 de septiembre de 2010, 7:43
    Este hombre es un caramelo. Lo leo desde que era editor de Urbe y lo he visto madurar en su escritura al mismo tiempo que yo he ido cambiando en mis gustos. Lo que más me agrada de él es que sus palabras son precisas, modestas y profundas. Todos deberían leerlo y espero con ansias sus próximos libros.
  4. Anónimo 29 de septiembre de 2010, 21:34
    TE AMO GABRIEL TORRELLES.
    CON TODA MI ALMA.

Something to say?

Comparte