Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Darhol Giron

Category: By William A. Morles

¿Quien es Darhol Giron?

Una joven recién graduada, apasionada por la radio y a las voces encantadoras, Amante de la música y esposa de las letras... Jaja!

¿Por que decidiste ser locutora?

Es difícil... No lo sé, a pesar de q mi familia por parte de padre trabajó y tienen radios nunca me fijé en eso de chamita. Al crecer quise estudiar algo q se pareciera a mi, extrovertida y dinámica. Con muchas ideas. Estudié comunicación...Y después de ahí me ofrecieron trabajar en una radio q no tenia nada q ver con mi familia ni por "palancas" yo sin ayuda entré y no he podido salir de la radio, mi segunda casa.

¿Como describes tu trabajo?

Divertido, encantador e inteligente.

¿Que tan difícil es ganarse el respeto de los colegas?

No es difícil mientras se establezca tu imagen con carácter, no con esto me refiero a ser gruñón, jajaaja al contrario, hablo de diferenciar tu trabajo del mío a pesar de q trabajamos en el mismo lugar. Cada quien tiene su estilo y lo aborda de la forma que le parezca.

¿Si no fueras locutora a que te dedicarías?

Uhmmm... Creo que diera charlas no se ni de qué, algo q me haga hablar, jajajajaja! Tal vez diera clases, no se!

¿Explícame como es eso de los talleres de locución?

Es un día mágico para que te sientes a escuchar a personas sabias hablar de la vida en la radio, cómo se maneja, como se preparan.

‎Los métodos que se utilizan...‎Te dan tips para la oratoria y la dicción...‎ Escuchas los errores que aún cometemos los humanos al decir por ejemplo: HUBIERON en vez de HUBO.

¿Cuanto tiempo tarda el taller de locución?

Este es el primero que organizo y lo hice para 5 horas, con cuatro ponentes, es decir, una hora por C/U

¿Como se le debe llamar a periodista cuando pierde la ética?

No podría darles un adjetivo como tal, pero cuando eso sucede pienso que pierden ya su esencia y su encanto, porque después de eso cualquier cosa puedes esperar.

¿Donde te podemos escuchar?

‎Ya que no viven en Pto. Cabello lo pueden hacer a través de www.la967fm.com allí trabajo y también de la radio que identifico que se llama Climax www.climaxfm.com

¿Que proyectos tienes para el futuro?

‎Quiero en mi futuro ser la voz de alguna marca reconocida, voice over de algún canal o radio. Y escucharme a nivel nacional. Jajaja! Es mucho pedir?
‎Ya soy voice over de una radio, pero lo quiero nacional, ese día diré: meta cumplida!

Pero siempre que uno alcanza una meta se debe proponer una mayor, ¿pensamos igual?

¡Si! Totalmente, esa vendrá después de la primera meta cumplida..

¿Para triunfar en la radio es necesario trabajar en caracas?

Hay que diferenciar triunfar de ser reconocido, yo en Pto. Cabello he triunfado en la radio, y hasta he grabado para otras radios en el interior porque de alguna manera u otra han llegado a mi no sé ni cómo, fui voice over junto a Alejadro Rhode de Radio Plus en Barinas y grababa desde aquí. En Caracas consigues es la fama que también puede ser parte de otro triunfo.

¿Quien ha sido fundamental en tu carrera?

Mi mamá

¿A quien le agradeces tus éxitos?

A Dios y a mi tutay... (Así le digo a mi mamá)

¿Desde que edad te gusta la radio?

Desde los 16

No voy a mentirte diciendo que desde que tengo uso de razón, sería charlearte… Jajaja

¿Como fue tu primer contacto con la radio?

Desde chamita me la pasaba en las radios donde trabajaba mi papá, en las móviles, en las cabinas... Eso si lo tengo desde que llegué al mundo aunque no me interesaba. Después de grande fue que me dio en la frente y me dijo: epa, yo soy lo que te va a gustar nena...

¿Estas leyendo algún libro?

Acabo de terminar uno que se llama: AM/FM... ¿Felizmente Mantenida o Asalariada de Mierda? Jajajaja... Es muy cómico el nombre ¿no? Es de Isabella Santo Domingo.

¿Cuales son tus planes para el 2011?

Hacer un postgrado..
Quiero hacer un curso de doblaje, porque también quisiera intentar hacer distintas voces....

¿Tres cosas que te gusten?

Trabajar en radio, la playa y la música.

¿Una comida?

Los mariscos...

¿Un lugar para visitar?

Alguna playa con una hermosa vista...

¿Un lugar para vivir?

No lo se, siempre he vivido aquí... Jajaja!

¿El mejor consejo que te han dado?

Estudia y cásate como a los 40… Jajajjaa

¿Algo más para finalizar la entrevista?

¡Es divertido que te entrevisten por pin!
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte