Se HaBla de Todo
Por: William Morles

¿Qué nos espera?

Category: By William A. Morles

No crean que el fútbol comienza y acaba con el Mundial. Que entre Suráfrica y Brasil sólo habrán cuatro finales de la Champions, otras definiciones más de la Premier, la Liga y el Calcio. Permítame –así tal cual vendedor de camionetica- invitarlos a ver el campeonato venezolano.

A Caracas, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Mérida, Maracay, Valencia y casi hasta la Colonia Tovar llegará el torneo, que tendrá como contendientes a un buen número de equipos. Táchira y Caracas, los sempiternos aspirantes, volverán a luchar. Por los capitalinos, las cartas son las mismas que lo llevaron al título en el campeonato pasado. Las bajas de Gabriel Cichero, Alejandro Guerra, Giovanni Romero y Rafael Castellín podría mermar al equipo, aunque Ceferino Bencomo, el director técnico rojo, confía en la camada joven del equipo la cual es la base de las selecciones juveniles criollas.

Táchira, quien cayó en la última final, rearmó su equipo con una fuerte inversión. Para el banquillo contrataron a Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Colombia, quien se reunió con varios paisanos de cartel como Sergio Herrera o Walter Moreno. Ellos se unen a los Andrés Rouga, Jorge Rojas, Gerzon Chacón, Edgar Pérez Greco o Manuel Sanhouse, todos tipos de alto nivel y capaces de ilusionar a la exigente fanaticada tachirense.

Luego hay un lote de equipos con jerarquía suficiente como para pelear por cosas grandes. El nuevo rico Real Esppor se armó hasta los dientes con Noel Sanvicente, el técnico más ganador de los últimos años en el torneo local. De su mano llegaron Cristian Cásseres, el propio Castellín, Javier Toyo y un grupo de jugadores que prometen colocar a los caraqueños en los puestos altos de la tabla. También a base de chequera, el Anzoátegui de Daniel Farías –hermano de César, seleccionador nacional- se puso lindo pa’ la foto. Gabriel Urdaneta, Daniel Arismendi, el mismo Guerra, Juan Fuenmayor y una nueva importación pusieron a valer a los de Puerto La Cruz, quienes lucen como fijos para pelear arriba.

El Italia del trabajador Eduardo Saragó, Mineros con Carlitos Maldonado y Armando Maita, Yaracuyanos con su nuevo proyecto también serán animadores que harán entretenido a más de un encuentro en el año. Aunque tampoco les voy a mentir, no verán las rabonas de Cristiano ni los piques en corto de Messi. Tampoco los disparos con comba de Kaká y sólo alguna que otra bicicleta a lo Robinho, pero podrá dejarse la garganta y vivir de primera mano la emoción de cada gol. Acérquese a una cancha a partir del ocho de agosto, por como pinta el torneo, no se arrepentirá.
 

2 comments so far.

  1. Anónimo 26 de julio de 2010, 22:43
    will como no vas a hablar del club deportivo lara que esta para pelear el campeonato y que despues de 45 años volvio a trae una copa internacional a lara
  2. Anónimo 28 de julio de 2010, 19:50
    Es cierto, Lara también hizo un buen equipo aunque no creo que esté para pelear el título.

    Daniel Prat Jerez

Something to say?

Comparte