Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Mantenga la fe en los grandes.

Category: By William A. Morles

Sé que cuesta mantener la confianza en los candidatos, especialmente después de fallar en más de la mitad de los resultados de la quiniela, pero tarde o temprano darán la razón. Lo de Suiza, Eslovenia, lo de Corea del Norte en el duelo ante Brasil o la victoria de Serbia a Alemania son cosas que no estaban en las cuentas y que dejaron en entredicho la distancia entre aquella primera clase mundial y los equipos de menos envergadura.

En este punto es bueno hacer una pausa porque el Mundial ha tenido sorpresas, sí, pero no son las sorpresas que uno espera. Desde afuera, uno agradece que un equipo medio o un equipo pequeño resalte con una buena propuesta. Es imposible aplaudir a la Suiza amarrada atrás, a la estática Serbia o a aquellos que se valieron de una expulsión del rival para dar la campanada. Tampoco es mi intención desmeritar a nadie, cada equipo buscará conseguir el objetivo partiendo de sus limitaciones pero en lo personal, prefería las sorpresas de la Bulgaria de Hristo Stoichkov, de la Rumania de Hagi o la Camerún de Roger Milla.

Es que hay diferencias, más de fondo que de forma. La Corea del Norte que aguantó bien atrás ante Brasil, se desplomó hoy contra Portugal. ¿Cuál es la realidad de los asiáticos, más hacia el 2-1 o hacia el 7-0? Me inclino por la segunda. ¿Dónde terminó la Suiza amarrete que sorprendió a España? Lamentándose por la derrota ante Chile. Sus propuestas, cortas de argumentos, sirvieron para un juego y podrían mantenerse por alguno más pero para trascender en un Mundial hace falta más, hace falta sustancia. Y esa sólo la tienen los grandes, Brasil, España, Argentina, Inglaterra, Alemania y Uruguay. Quizás alguno más. Pero tarde o temprano, serán ellos quienes queden con vida en el camino hacia el 11 de julio, mantenga fe en ellos.

Este artículo fue escrito por mi amigo Daniel Prat, lo recomiendo y lo pueden seguir por twitter @DanielPrat, espero su opinión
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte