Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Emilio Lovera.

Category: By William A. Morles

¿Quién es Emilio Lovera?

Es un humorista venezolano de los muchos que hay, que ha hecho carrera en TV, radio y en espectáculos públicos desde hace 29 años.

¿Cuándo descubriste que tenías el don para imitar y hacer reír a las personas?

En bachillerato, a partir de segundo año me di cuenta.

¿De todos los sketchs que has hecho cual ha sido tu favorito?

Me gustaba mucho el macho que se respeta y en general todos los personajes creados para el programa “humor a primera vista”

En la Rochela uno de los personajes que te dio a conocer fue los waperos... ¿Se podría decir que el personaje que más te ha destacado estos últimos años es el chunior?

Si, definitivamente…

A la hora de escribir una obra de teatro ¿en qué te inspiras?

En la gente, en los que conozco ya los que he visto de cerca. En las cosas que me parecen que deberían decirse en una obra de teatro, en la historia y en la actualidad.

De todas las obras de teatro que has hecho ¿cuál es tu favorita?

Laureamor y Emidilio

¿Cómo es el manejo de voces para isla presidencial?

Hay dos personas del equipo de Isla presidencial que me dicen que es lo que tengo que hacer y escogen la voz que más les gusta.

¿Cómo es el proceso al momento de imitar voces?

La grabación es lo primero que se hace, libreto en mano y oyendo las acotaciones de los productores, Luego, una vez que se hacen los dibujos se refuerzan con voces adicionales.

¿Los chistes deben contener groserías?

No todos, sólo los que lo ameriten, no puedes imitar a un malandro, por ejemplo, que no diga palabrotas, sería falso…

¿Se podría decir que un comediante que no use groserías es un comediante "Casi perfecto"?

Creo que sería perfecto si hace reír a la mayor parte de la audiencia con lo que tenga…

¿Qué ejercicio o rutina tienes a la hora de hacer un show?

Absolutamente ninguna. Lo único es no llevar nada en los bolsillos, ni atuendos que desvíen la atención.

¿Cómo es tu relación con Laureano Marquez?

Laureano es mi hermano, una inspiración para el trabajo, un ejemplo a seguir. Una mente joven y lúcida. Genial a la hora de escribir humor.

¿Cómo te la llevas con Luis Chataing?

Muy bien, ha colaborado conmigo en mis obras y yo con él en las suyas, voy a su programa como invitado sempiterno desde que estaba en 92.9. Lo admiro, pues es un trabajador incansable.

¿Quien ha influido en tu carrera?

Todos los actores viejos de la Radio Rochela.

¿Un humorista que admires?

Gene Wilder.

¿Radio, teatro o TV?

Radio.

¿Cuál es la persona que más te ha costado imitar?

La que me cuesta imitar no la hago. Los cantantes que tienen registro muy alto, cada vez me cuestan mas.

¿Qué hace en tu tiempo libre?

Viajo, veo TV, hago proyectos en madera.

¿Con que personaje te identificas más?

Con ninguno, ninguno se parece a mi…

¿Qué humorista te motivo a hacer lo que eres?

César Granados y Virgilio Galindo.

¿El mejor consejo que te han dado?

Hagas lo que hagas, sé el mejor.

¿Un lugar para visitar?

El oriente venezolano.

¿Un lugar para vivir?

Los andes venezolanos.

¿Si fueras una arepa cual serias?

Reina con telita.

¿Un chiste?

El carro de Dracula.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Nunca permitas que la política te ciegue como para perder el humor. No soy de los que sigue a un hombre, sigo la idea. No doy pescado, enseño a pescar.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte