Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Alejandro Hernández.

Category: By William A. Morles


¿Quién es Alejandro Hernández?

Un pelabola que no tenía nada que hacer, se puso a inventar, y el invento le salió bien.

¿Cuando fue la primera vez que te diste cuenta de que tenías talento para el humor?

Con el éxito de The Alejandro Hernández Show, porque yo nunca me imaginé que pudiera hacer reír a la gente.

¿Cuál es tu secreto para hacer reír sin reírte?

Esto lo he pensado, lo más irónico es que a mí no me da risa mi programa.

¿Que programas y/o comediantes han sido tu influencia más directa?

La idea de hacer un web show la tomé de Philip DeFranco, un comediante de YouTube, aunque el tipo de comedia que él hace es algo distinto, pero me dio una idea de lo que es un web show. De resto, me inspiro en Saturday Night Live para hacer los sketches y por supuesto de las cosas cotidianas del venezolano.

¿Bajo qué circunstancias pensaste y decidiste "Voy a hacer mi propio programa y subirlo a Youtube"?

Realmente el show empezó con fines educativos, por decirlo de alguna manera. Criticando la gente que tenía errores ortográficos y todo eso. Llegó un momento en que ya no podía más y tenía que encontrar una forma de corregir, entonces decidí hacer el show. Luego el programa fue evolucionando y se convirtió en mucho más que eso. También decidí hacer esto porque en EEUU hay tantos comediantes en YouTube y ya era hora de que Venezuela tuviese uno de este tipo.

¿Tienes colaboradores para realizar tus capítulos de "The Alejandro Hernández Show"?

Sólo necesité una vez de alguien que me sostuviera la cámara y alguien que interpretara el papel de reportera. De resto, lo hago yo.

¿Cuál ha sido la mejor y la peor critica de tu espacio en Youtube?

Una vez alguien me dijo "Maldito freak, ya sé que vives en Maracaibo". Me dio mucha risa, no sé por qué dijo eso, quizá quiere contratar a alguien para matarme. Pero bueno, uno de los que más me gustó porque me dio más risa todavía fue uno que decía "Típico venezolano con los pies puestos sobre la tierra. Inteligente, bilingüe y muy talentoso... este coño no es chavista" JAJAJAJA.

¿Te han hecho propuestas serias para televisión?

Si, pero la verdad no me animo mucho a estar en TV. No puedo decir mis groserías. Además, yo prefiero estar detrás de las cámaras, me gusta mucho dirigir.

¿Cómo escoges los temas de “The Alejandro Hernández Show?

Si no hablo de las locuras que me encuentro en Freakshow, perdón, Facebook, me inspiro en las cosas cotidianas, como dije anteriormente. Yo creo que la mayor inspiración de esas conversaciones de viejas es mi mamá. También me gusta crear productos falsos y hacerles su propio infomercial. Si de por sí los infomerciales son cómicos, imagínate una parodia.

¿Tu mismo editas los videos?

Es correcto, lo certifico.

¿Que te inspiro a subirlos?

Por la rabia que me causaba ver cómo la gente se equivocaba. Creo que soy un poco obsesivo-compulsivo. El primer episodio, que hablaba del uso del "@", criticaba cómo la gente lo usaba para todo, ejemplo "@dolor de cabeza", "@viendo una película". Lo vi tanto que dije "tengo que hacer un video sobre esto y hacer que la gente lo comparta", para que se dieran cuenta de que estaban cometiendo un error. Los comentarios de la gente me inspiraron a seguir subiendo videos.

¿Nunca pensaste en el "que dirán"?

Al principio no, para nada. Pero si me empezó a importar cuando el show agarró popularidad.

¿Cómo te sientes al tener mucha gente que te apoya?

Se siente extraño, en realidad. Todavía no me acostumbro. Yo no puedo creer que haya gente que me admire, que se sepa de memoria las líneas de mi show, que salga a la calle y me pregunten "Hey, tú eres el chamo de los videos?". Qué bobo soy, verdad?

¿Para ti que es youtube?

Un sitio web donde puedes conseguir cosas tan interesantes y donde te puedes expresar libremente sin ningún tipo de restricción, al menos, por supuesto, que quieras subir un video porno...

¿Para ti que es twitter?

Una adicción. Un espacio donde puedo decir cualquier cosa bizarra que se me venga a la mente y que a la gente le guste lo que escriba.

¿Facebook o twitter?

En verdad son muy diferentes. No creo que sean comparables. Empezando porque Facebook es una red social y Twitter no. Lo que sí te puedo decir es que ya yo sólo entro en Facebook para averiguar las fotos de los 15 años de Margarita, el béibichagüe de Joseito Emilio y a ver si por fin Lacuisha terminó con el noviecito ese que tenía.

¿Una persona que admires?

David Fincher, director de la película Fight Club. Y a Alfred Hitchcock por crear clásicos del terror como Psycho.

¿Que proyectos tienes para futuro?

Quiero enseriarme con la música, quizá convertirme en productor musical y por supuesto cumplir mi sueño que es ir a estudiar cine en Nueva York, grabar una película de acción-thriller allá, en 35mm y tener a Edward Norton, Kevin Spacey y Nicole Kidman como protagonistas. (Canción de Luis Miguel en el fondo)

¿Una persona a la cual le agradezcas tus exitos?

Yo creo que a mi mamá y a mi hermana, sin ellas no tuviera los recursos que tengo para grabar el show y no tuviera tantas "situaciones de vieja" que contar jajaja.

¿El mejor consejo que te han dado?

"Mirá Alejandro, sólo porque tengais un showcito en Internet no quiere decir que no le pares bolas a la universidad. Así que ponete las pilas y sé más responsable" (léase con tono-mamá-de-Alejandro)

¿Algo mas para finalizar la entrevista?
Chico que me sigan apoyando, viendo mis videos y compartiéndolos. Les agradezco a todos y espero que sigan así. Loss AmuuUuuUuu (leáse con tono Gotita de Amor)
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte