Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Laureano Marquez

Category: By William A. Morles

¿Quién es Laureano Marquez?

Un animal político

¿Un Recuerdo de la infancia?

Mi abuela. El café que tostaba mi madre. El día en que vi a mi padre ajar de un barco y lo conocí.

¿Cuándo descubriste que tienes el don de hacer reír a las personas?

Como a los 10 años haciendo una imitación de una pelea entre Rómulo Betancourt y Fidel Castro.

¿Qué te motiva al momento de escribir todos los viernes?

La esperanza de un país mejor.

¿Cómo es tu relación con Emilio Lovera? ¿Tienes su pin?

De pana, es mi hermano y compañero. No tiene pin. jeje

¿Cómo te la llevas con Luis Chataing? ¿La “cagó” en su monologo?

Me llevo excelente. Me parece un humorista genial. Lo aprecio, lo admiro y no la cagó, jeje,

¿Tú comes cuentos o comes huevos?

No como cuentos y huevos en tortillas solamente

¿Qué debe tener una persona para que lo sigas?

Bondad, justicia, ideas, ingenio y gracia

¿Fuiste buen alumno al momento de estudiar?

En bachillerato malísimo, en la UCV mejore y creo que fui bueno, hasta ahí.

¿Un humorista que admires?

Charles Chaplin de afuera. Pedro Leon Zapata de aquí.

¿Un Venezolano que admires?

Jacinto Convit, el maestro Abreu, Dudamel, Uslar, Rafael Tomás Caldera, Prieto, Soublette, Vargas, Emilio Lovera.

¿Nunca llamaste al “Chunior”?

Si, muchas veces...

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

De inmediato. El juicio a Vicente Nario con Emilio
De mediato: Laureano Marquez en el país de las maravillas.

Yo creo que para ser comediante hay que saber reírse de sí mismo. ¿Opinamos igual?

Siempre. La risa comienza por uno mismo...

¿De donde saca la confianza para hablar en público?

No sé, porque soy tímido

¿Te gustaría ser presidente de Venezuela?

Si...a quien no...

¿Con que dirigente político saldrías de rumba?

María Corina Machado

¿Te meterías a rapero?

No, creo que no

¿Qué crees que le vio mal el gobierno al artículo sobre Esteban?

La foto de la manifestación que salía acompañando el artículo y que lo escribiera yo.

¿Cómo te la llevas con Claudio Nazoa?

Bueno, lo voy llevando, ¿qué voy a hacer?

¿Es cierto que le quisiste quitar la cuña de “los huevos”?

No, el tiene más cara que yo...

¿Cómo ves la generación de relevo en el mundo del humor?

Los veo muy bien. Talentosos, creativos, trabajadores y entusiastas...Los veo bien, este país tendrá cada vez más y mejor humor.

¿Si pudieras hablar con Charles Chaplin que le preguntarías?

Que me echara el cuento completo de El Gran Dictador...en especial del discurso final...y de las motivaciones que le llevaron a hacerla

¿Cómo te la llevas con Er conde del guácharo?

Bien, no trabajamos juntos, pero nos llevamos bien...Nos vemos casi siempre en el aeropuerto. Es un extraordinario humorista.

¿Te presentarías en un show con Er conde del guácharo?

Ya lo he hecho, en el Zulia

¿Te dejarías el bigote como Zelaya?

Si para una película, quizá

¿Cómo interpretar esto? “Si el pez nada... ¿la vaca todo?”

Como un juego de palabras discriminatorio

¿Qué opinas del Twitter?

Está bien pero nada en exceso...Yo lo hago cuando puedo...

¿Te gusta el deporte?

Siempre fui malo, pero hago ejercicio

¿Te animas a participar para una de las caimaneras de softbol con Esteban?

No señor

¿Qué encuentras tentativo?

El chocolate y la leche condensada

¿Un lugar para visita?

Termópilas en Gracia

¿Un lugar para vivir?

Caracas

¿El mejor consejo que te han dado?

No le pares demasiado a los consejos...

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Despedirme, Gracias.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte