Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Rolando Salazar... "Un hombre de metas".

Category: By William A. Morles

Tuve la oportunidad de entrevistar a Rolando Salazar, el es un humorista venezolano, que siempre ha alegrado al venezolano con ese don muy particular que él tiene de imitar. Aquí les dejo la entrevista:

¿Quién es Rolando Salazar?

Un medio existencial que interpreta a través de la idea las vivencias de todos, teniendo como referencia lo bueno de la vida…

¿Desde cuándo supiste que tenía el talento para imitar?

Siempre lo supe, lo que no sabía es que eso era un talento..

¿Por qué humorista y no doctor?

Soy artista plástico y como el doctor, ambos trabajamos la materia prima esencial, que es la vida, el ser humano…de allí que no esta tan distante la metáfora del doctor de la risa.

¿Qué es lo más difícil de ser humorista?

Lo mas difícil de ser humorista es tratar de serlo… creo que para ser humorista solo hay que tener una visión muy seria del asunto y que esto pueda contarse desde la amplitud que la palabra o la imagen provea, pues no hay nada más gracioso que la realidad misma.

¿Qué piensas actualmente de Venezuela?

Lo de siempre, es un lugar distinto absolutamente de todos los lugares del mundo, pues las personas son todos humoristas sin serlo propiamente, su historia es intermitente como su día a día y con una ilimitada condición de amistad… un lugar donde se nos dan las más espectaculares oportunidades para merecer vivir.

¿Qué deporte te gusta?

Futbol, Futbolito, ciclismo y motociclismo.

¿Qué música escuchas?

Absolutamente toda…en cada tendencia confronto su fin y espacio.

¿Cual fue tu primer disfraz?

El Zorro.

¿Un humorista que admires?

Pedro León Zapata.

¿Cuáles son las personas que imitas?

A las que de alguna manera se hacen sentir…cuando alumno imitaba a los profesores y compañeros pues su convivencia me invadían con su personalidad, hoy en día imito a personajes que son noticia y se hacen relevantes en el diario acontecer.

¿Cuál es el personaje que más te gusta imitar?

Siempre se hace grato imitar a personajes que se dedican a ser gratos en su oficio…es decir cantantes, comics, actores, cronistas como el caso de Oscar Yanes etc.

¿Tienes algún proyecto en especial en el futuro?

Uno debe tener siempre un proyecto que lo motive a ser mejor… en lo profesional hay varios, volver a la radio, producir un espectáculo de entretenimiento…ya avisare.

¿El mejor consejo que te han dado?

Deja hablar…escucha…deja hablar...y luego habla.

¿Un lugar para vivir?

Sigo soñando en Caracas.

¿Un lugar para visitar?

Florencia, Italia.

¿Un vicio?

Toddy frio con leche en polvo, vainilla, pizca de azúcar y hielo granizado.

¿Un chiste?

...Jaimito, llorando llega a la escuela, pregunta la maestra-¿qué te pasa Jaimito?-me atracaron-¿qué te quitaron mi amor?- La tarea…

¿Algo más para finalizar la entrevista?

Amigos y amigas en medio de todas las dificultades que tengamos, no debemos dejar de reír pues nos fortalece el alma para superar y comprender de mejor manera aquello que no nos lo permite… reír es sanar, es vencer.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte