Se HaBla de Todo
Por: William Morles

The Mentalist.

Category: By William A. Morles

Esta serie se basa en Patrick Jane, un psíquico bien conocido en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, utiliza sus habilidades muy reales para ayudar al Centro de Investigaciones de California (CBI) para resolver crímenes.

Como mentalista, Jane utiliza sus bien desarrolladas habilidades como la observación, la deducción y la manipulación para ayudar a la Unidad de Crímenes Serios con la doble intención de llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija.

Patrick Jane: es el protagonista, trabajaba como psíquico estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación y ningún poder sobrenatural. Luego de aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie "Red John", este cobra venganza y asesina de una manera brutal a su esposa e hija, demostrándole al mundo que sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo que en una institución psiquiátrica, él se une al CBI como consultor usando sus habilidades para resolver los crímenes.

Teresa Lisbon: ella es la jefa del equipo. Al principio le molesta el extraño comportamiento de Jane y siempre tiene que interceder por él cuando se mete en problemas. Sin embargo, trabajan bien juntos y aunque no lo admita, Teresa ve a Patrick como un valioso miembro del equipo y en algunos casos apoya sus teorías más inusuales; es muy apegada a las reglas y siempre trata de mantener una actitud ruda para demostrar su autoridad, pero en realidad es una persona preocupada de su equipo y con sentido del humor (de lo contrario no soportaría a Patrick).

Kimball Cho: es uno de los miembros del equipo de CBI. Es uno de los mejores en cuanto a interrogatorios gracias a su carácter impasible y pragmático. Está serio casi todo el tiempo (aunque no por ello carece de sentido del humor) y dice las cosas sin rodeos. Estuvo en el ejército y en un reformatorio de adolescente puesto que pertenecía a una pandilla juvenil. A menudo se le ve leyendo un libro.

Wayne Rigsby: otro miembro del equipo. Rigsby es el típico tipo grande pero de buen corazón. Siempre está comiendo cualquier cosa que encuentre y casi siempre pierde su dinero con Jane cuando apuesta con él en su contra. Esta enamorado de Van Pelt, pero debido a que trabajan juntos, Rigsby no puede decirle lo que verdaderamente siente por ella. No le agradan los motociclistas debido a que su padre era uno.

Grace Van Pelt: fue el nuevo y último miembro en incorporarse al CBI. Debido a que aún es una novata, Lisbon la mantiene generalmente en la oficina investigando en la computadora, cosa que por cierto se le da muy bien. No obstante, en la segunda temporada demuestra que capaz de mucho más que trabajo de escritorio. Ella es profundamente religiosa y cree en los psíquicos puesto que su prima es una, es por eso que a veces discute con Patrick, que es escéptico y no cree en eso. Su padre fue un entrenador de fútbol, así que sabe de deportes. Grace puede ser un poco ingenua a veces, pero conforme avanza la serie, ella se va ganando el respeto de sus colegas y se ve que es capaz de hacer un arresto sin problemas. Quiere a Rigsby pero al ser la novata, no se atreve a concretar relación alguna puesto que va contra las reglas y podrían trasladarla de unidad.

John el Rojo: hasta ahora, el oculto antagonista de la serie. Es un psicópata que disfruta asesinando mujeres de una manera macabra dejando como marca una cara sonriente en la pared, dibujada con la sangre de sus víctimas. Él fue el responsable del asesinato de la esposa e hija de Patrick Jane y parece que ha tomado una especie de fijación con él para ver si es capaz de encontrarlo. Lo único que se sabe de él hasta ahora es que tuvo una relación amorosa con una mujer llamada "Rosalind Harker" por 5 meses, pero esta al ser ciega, no es capaz de dar mayores señas de su aspecto.

Esta serie tiene ese drama que a todos nos llama la atención, en su primer capítulo tuvo una audiencia de 15.6 millones, este programa se considera el mejor drama del momento, yo lo recomiendo.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte