Se HaBla de Todo
Por: William Morles

Carolina Guillén... Sabe de Deportes.

Category: By William A. Morles

En esta ocasión entreviste a una gran mujer que sabe mucho de deporte, sus primeros años en la pantalla deportiva fueron en Meridiano TV pero gracias a su sacrificio y desempeño llego a la cadena deportiva más famosa del mundo la cual es ESPN, estoy muy agradecida con Carolina Guillén por esta oportunidad, así que les dejo la entrevista:

¿Quién es Carolina Guillén?

Una Comunicadora Social apasionada por los deportes, por la fuerza que tiene en la sociedad. Una periodista que admira aquellos que juegan al máximo nivel y que llevan una vida digna dentro y fuera de las canchas. Una profesional que respira deporte 24/7.

¿Dónde naciste?

En Caracas - Venezuela. Hija y hermana de españoles. Padre aragonés y madre andaluza.

¿Qué opinas del twitter?

Es una gran herramienta de trabajo, la mejor forma de saber qué quiere la audiencia, un recurso para respaldar la credibilidad de cada quien. Una plataforma muy poderosa!

¿Qué opinas de los medios de comunicación en Venezuela?

Dado que no vivo en Venezuela desde hace 6 años, soy la persona menos indicada para hablar de este tema. Pero si te refieres al punto de vista de televisión como tal, dentro de lo que fue mi experiencia en mis inicios puedo decir que en mi país sobran las personas capaces para desarrollarse y hacer televisión. Gente capaz, preparada y proactiva. En Venezuela sobra el Talento de exportación.

¿Desde qué edad te gusta el beisbol?

Me gusta desde mi adolescencia, como le puede gustar a cualquier fanático venezolano, pero de chica era mucho más fanática del fútbol. Sin embargo el hecho de haberme dedicado al béisbol, laboralmente hablando, me ha hecho desarrollarme y formarme en el mundo de la pelota.

¿Qué otro deporte a parte del beisbol?

Fútbol, NFL, Tenis, Xgames, etc. Trato de estar siempre informada, la información y el contenido es la base de un periodista que porta una pluma o un micrófono.

¿Por qué el Beisbol?

Porque fue en ese deporte dónde me dieron la oportunidad de trabajar, yo siempre quise trabajar en deportes, dejar huella en esa área, romper las barreras y hace 10 años, pude entrar a través del Béisbol.

¿Cómo llegaste a ESPN?

Lo deseé profundamente y me preparé para llegar. Sabía que me llegaría el llamado así que estaba esperándolo en las menores! jaja

¿Qué es para ti el beisbol?

El beisbol es Venezuela, es Vizquelito, es Johan Santana, es el Estadio Universitario, es Derek Jeter, es Randy Johnson, es un Caracas - Magallanes o un Yankees - RedSox, es ver una sección de bullpen, es una almohadilla, es un bate, es un dogout... el Béisbol es lo que diariamente me saca una sonrisa en mi trabajo.

¿Cuál es tu jugador favorito?

Derek Jeter en MLB, Raúl en la Liga.

¿Cuál es tu equipo favorito en la liga venezolana?

Tienes que firmarme un acuerdo de confidencialidad para revelártelo jajajaj!

¿Qué se siente trabajar en Sport Center?

Es una gran trampolín y herramienta de posicionamiento. SC fue mi vida por 5 años y a pesar que ya tengo dos nuevos programas, jamás olvidaré sobre el arte de dar las noticias, en vivo y directo, a la velocidad de la luz. Sportscenter es una escuela. Sportscenter fue mi primera vez en ESPN.

¿Quién es tu ídolo?

Tengo muchos. No sólo en deportes sino en el ámbito universal. Jesucristo, Dalai Lama, Nelson Mandela, Walt Disney, Luis Aparicio, David Concepción, etc.

¿Grandes ligas o liga venezolana?

Un poquito de cada uno! GL en verano, LVBP en Invierno!

¿Donde comenzaste tu carrera como comentarista?

En Meridiano TV con la LVBP.

¿En qué se parece la LVBP a la MLB?

En que la LVBP es la pantalla de exposición de la mayoría de los peloteros que posteriormente sueñan con brillar en el beisbol mayor. Desde el punto de vista logístico a la LVBP le falta muchísimo trabajo y recursos para parecerse a MLB, pero lo importante es que la semilla está sembrada. El nivel de beisbol es muy distinto, pero sin pelos en la lengua siempre digo que la Liga Venezolana es una de las más competitivas y duras del Caribe.

¿Dónde hay mejor fanaticada en Estados Unidos o en Venezuela?

En un Caracas - Magallanes encuentras la fanaticada más divertida y apasionada, pero todas las fanaticadas son especiales en sus respectivos niveles. En Estados Unidos los estadios son 15 veces más grandes que en Venezuela, las entradas se venden y el público es muy exigente. Pero nadie se divierte como en el Universitario, ni siquiera en un Yankees - RedSox.

¿Mundial de futbol o clásico mundial de beisbol?

Copa del Mundo, sin duda. El Clásico en muchos años aspira a parecerse a un Mundial, pero falta mucho trabajo para lograrlo. No hay evento deportivo que pueda pisarle los talones a esta gran y universal cita futbolística.

¿Un lugar para Visitar?

Los Roques - Venezuela.

¿Un lugar para vivir?

Buenos Aires - Argentina.

¿El mejor consejo que te han dado?

Muéstrale a la cámara quién eres, no tengas miedo de esconder tu carisma. Pascual Artiles. Meridiano TV.

¿Algo más para finalizar la entrevista?

No dejen de ver "Beisbol Esta Noche" y Juego Cruzado en nuestras señales de ESPN, tenerlos cerca es sentir que nunca me fui de Venezuela. Son los afectos lo que uno más extraña cuando tiene que partir. Ah y las playas únicas e inigualables.
 

0 comments so far.

Something to say?

Comparte